¿La necesidad de tener una batidora de mano o de vaso en tu cocina?
¿Qué batidora de cocina seleccionar? Esta es una pregunta que se hace cada día más gente. Una excelente batidora de cocina podría cambiar tu modo de preparar la comida. Podrías usarla con el propósito de preparar una mezcla de pasteles, el merengue ideal o cualquier cosa que se nos ocurra. Ya está bien de hacer la mezcla del merengue usando una cuchara de madera hasta quedar agotados. En efecto, una de las situaciones más complejas es habituarse a la rapidez con que se preparará la comida con la batidora exacta. Previo a elegir entre la vasta cantidad de batidoras que hay en las tiendas, los dos factores primordiales que requieres tener en cuenta son la función que le darás y el espacio que necesitas para guardar
tu nueva batidora de mano o de vaso.
batidora de mano o de vaso y otros tipos de batidoras
A la hora de saber
qué batidora de cocina comprar, la forma más fácil es en primer término diferenciar su categoría. Las más famosas resultan ser las tradicionales batidoras de mano sin envase y las batidoras con bol. Fíjate en tu batidora de mano o de vaso y más novedades del mundo de tecnología para la cocina.
Batidoras de cocina sin bol: se pueden trasladar fácilmente, son livianas y manejables, y no hay que gastar mucho. En lugar de un bol, podemos utilizar otra olla o cuenco de nuestra cocina. Lo más frecuente es que este artefacto traiga un conjunto pequeño de accesorios, o sea, un juego de mezcladores.
Batidoras de cocina con bol: se caracterizan por la combinación del bol y la batidora de manera fija. Se trata de batidoras muy fuertes y versátiles.Sin embargo algunos conocedores del tema ya colocan la batidora con esta característica dentro de el grupo de los procesadores de alimentos. Una batidora con bol ya es menos transportable pero más práctica. Proporciona una mejor combinación, mezcla y batido. Una batidora con bol giratorio no requiere ciertamente nuestro cuidado. Realiza un excelente trabajo al batir los ingredientes por cuenta propia.
¿Cuáles son los pros de batidora de mano o de vaso?
Tu nueva batidora de mano o de vaso y otros tipos de batidoras de cocina tienen una serie de caracteristicas que comparten:
- Bajo peso
Las batidoras de cocina pesan entre uno y dos kg. El poco peso le da la posibilidad de mezclar los alimentos hasta amplios periodos de tiempo. Aún así, no va a ser un trabajo agotador.
- Dimensiones compactas
Las batidoras pequeñas son artefactos compactos. Suelen ser elegidos por quienes tienen cocinas pequeñas y una alacena limitada.
- Precio competitivo
Una buena batidora de cocina podría comprarse en el rango de veinte a cincuenta €. Por Así pues, es perfecto si te encuentras realizando la instalación esencial de la cocina y no te entusiasma gastar demasiado. A pesar de su bajo precio, estamos refiriéndonos a un aparato general que optimizará el cocimiento y el asado.
Antes de comprar batidora de mano o de vaso - ¿Qué batidor adquirir? Ten en consideración estas características
Si ya has pensado qué batidora de mano o de vaso -con o sin cubeta- es la perfecta para ti, este es el instante de prestar atención los aspectos con detalle de estos aparatos.
Accesorios de la batidora
La totalidad de las batidoras cuentan con al menos una de las puntas más populares, para mezclar y batir, fabricada de alambres finos forma de espiral. Habitualmente, traen un batidor para ayudar a unir los componentes suaves. Los accesorios auxiliares que podemos encontrar en el kit o buscarlos después poseen:
- Garfio – eficazmente para procesar masas robustas y densas,
- La paleta de amasar – buena para preparar purés de verduras y mousses,
- Barra para entreverar: para revolver puré, por ejemplo,
- Extremo curvo: las varillas en formar de espiral con su forma irregular mezclan con concisión los ingredientes y quita las durezas de la mezcla.
Escala de bulla
Las batidoras de cocina suelen ser bastante estruendosas, lo que significa que generalmente no puedes mantener una conversación con tranquilidad durante su manejo. Si eres especialmente susceptible al ruido, verifica cuántos dB origina la máquina antes de adquirirla. Las menos ruidosas trabajan alrededor de 60 dB, las que más generan ruido entre unos 80 decibelios (dB).
Taza
Si eliges comprar una mezcladora con taza,
fíjate en la elaboración de este artículo. Es posible elegir entre diferentes tazones:
- plástico: livianos, económicos, no se rompen, pero no suelen ser muy resistentes a los raspones y a la distorsión,
- vidrio: cuida al medio ambiente y es duradero, pero bastante pesado y no soportan golpes fuertes,
- acero: ligeros, fuertes y el que puede ser más duradero de los descritos.
Además del componente con el que se ha fabricado el cuenco, hay que tener en cuenta su capacidad. Para una persona que vive solo o en pareja, un bol con una capacidad de dos a 3 lt es adecuado. Si vas a cocinar u hornear para más personas, elige uno con una capacidad de unos 4 litros o más.
batidora de mano o de vaso - compra segura.
batidora de mano o de vaso - las mejores ofertas online
La comodidad de usar una batidora de mano o de vaso o cualquier otra batidora de mano también se verá incrementada por las
características de seguridad integradas. Lo normal actualmente es la
seguridad contra la retirada de elementos mientras la batidora está en marcha. Lo mejor es que el aparato cuente con un pulsador de liberación que permita facilitar la retirada de los accesorios. La protección contra el sobrecalentamiento también es necesaria. Si la batidora se maneja a alta velocidad durante un largo periodo y la temperatura de la máquina incrementa peligrosamente, la mezcladora se desenchufa inmediatamente del punto eléctrico.
¿Merece la pena adquirir una batidora de cocina?
Cada vez son más los españoles que se preguntan qué batidora seleccionar, si la mejro es batidora de mano o de vaso u otro modelo. También es bueno tener en cuenta los elementos adicionales, como procesadores de alimento, picadoras de alimentos o mezcladoras independientes. Para los españoles esta particularidad tiene mucho significado y la batidora hoy en día puede tener múltiples funciones. Igualmente importante es
el manejo de la velocidad y la fuerza. ¿Tienes dudas sobre
qué modelo seleccionar? Utiliza nuestra clasificación para deducir por ti mismo lo que verdaderamente necesitas.
Equipamiento y características: ¿cuáles serían las más favorables?
batidora de mano o de vaso - lo que buscas en una batidora:
Función turbo: Permite aumentar temporalmente la rapidez de viraje hasta el nivel máximo. Es apropiado usarlo para batir preparaciones pastosas.
Báscula: Algunas mezcladoras están equipados con una base con báscula. No amerita un accesorio adicional para pesar con precisión los ingredientes por separado.
Opción de calentar: Algunos modelos de gama alta cuentan con su propia lámina que genera calor. Esto puede entibiar la masa o el batido que se está batiendo, lo que permite que los componentes que están por separado se junten si necesitan calor.
Características de seguridad: Para un uso confortable y firme, lo ideal es buscar un diseño con elementos antiresbalantes. Esto se aplica especialmente al mango de la mezcladora y, cuando es un diseño con tazón, a su base.